“Madrigal”, nueva demo para Yellow World

El pasado Otoño, David Llamas se puso en contacto con nosotros porque necesitaba una canción para su programa semanal Yellow World. Un espacio dedicado al club de fútbol Villarreal C.F., 100% vocacional y que se emite cada viernes en www.radioged.es de 19h a 20h de la tarde.

Yellow World

Todo un reto, hacer un tema para un equipo de fútbol. Nuestras letras hablan de situaciones, estados de ánimo o actitudes, pero no de porterías o balones. Así que manos a la obra. Siempre hemos dicho que tocar en un grupo es como jugar a fútbol los sábados por la tarde, algo que haces porque te gusta con personas afines a esa práctica, sin buscar nada más. Sólo que con una diferencia, un grupo necesita ser escuchado, necesita que sus canciones lleguen a la gente. A un equipo profesional le pasa lo mismo, no puede navegar solo, necesita seguidores que lo hagan crecer. No existe un gran club sin una gran afición.

El concepto de la canción está basado en la importancia que le damos a todas esas personas que hacen que algo pequeño se vuelva grande. El Villarreal es un claro ejemplo de ello, su historia lo demuestra. Pocos equipos de localidades tan pequeñas (apenas 50.000 habitantes) han logrado llegar tan alto. Por eso os dejamos nuestro pequeño homenaje a todas esas personas que disfrutan del éxito y sufren el fracaso de un club, asociación o institución, compartiendo esos sentimientos y sintiéndose parte de la historia.

Gracias a Nico Pica d’Estats, Kar Ramírez y Damián Alejandro Hanover por ofrecerse a grabar los coros del final de la canción… como crear un cántico de un estadio entero con 3 personas! Puedes ver fotos de la grabación visitando nuestro Instagram y descargarte gratuitamente el tema desde nuestro Bandcamp (pulsando en “freedownload”). También te invitamos a leer el artículo publicado en futvillarreal.com.

Escucha el tema clickando en el siguiente reproductor:

Madrigal

EL Madrigal (www.villarrealcf.es)

Secundarios
Largos años
98 extraordinario
Primera linea de actuación

Llego el cambio
de milenio,
catapultó el incendio
12 años de inyección

Y el sustento
no fue eterno,
cuesta no ver el centro
Por un momento sin timón

Y aturdidos,
medio hundidos,
buscando el hacer ruido
Punto de mira fijado

Y avanzaremos unidos,
solo nos queda un camino
Ya demostramos un día
saber borrar utopías

Lograr estar ascendidos
lo lograremos contigo
Deja sonar tus latidos
si quieres tomar partido

Necesario
Visionario
Llenar todo el estadio
Recuperar esa adicción

Infinitos
Son los gritos
Que quedaran escritos
En forma de satisfacción

Volver a crecer…
Volver a crecer…

Y avanzaremos unidos,
solo nos queda un camino
Ya demostramos un día
saber borrar utopías

Lograr estar ascendidos
lo lograremos contigo
Deja sonar tus latidos
si quieres tomar partido

Todo lo q hemos vivido
Todo lo q has aprendido
El madrigal encendido
volverá a tener sentido