3 de Junio nuevo disco LUZ

Estamos enormemente orgullosos de informaros que el día tres de Junio de 2016 se publicará en todas las plataformas nuestro nuevo trabajo «Luz». Que poquito falta.

La cuenta regresiva ya empezó, mientras tanto, puedes escuchar nuestro single «Rincón».

Preparando nuevo trabajo

En julio nos reunimos y decidimos aparcar ensayos y conciertos y centrarnos en componer nuevos temas. Desde entonces que hemos estado en la sombra, sin parar de trabajar y sacando material nuevo, desde cero y con muchas ganas e ilusión.

Durante este Otoño y hasta Navidad dedicaremos nuestro tiempo y esfuerzo a preparar las canciones que formarán parte de nuestro próximo trabajo. Si todo va bien (y eso esperamos!), está previsto grabarlo en en el primer trimestre del 2014.

De momento tenemos 7 temas nuevos en la palestra… y este número crecerá hasta diciembre, para luego hacer una selección…

Seguimoss!!

ensayos otoño 2013

Entrevista Bocaradio – Calaix Desastre

El pasado día 10 nos dejamos caer por el programa Calaix Desastre de la emisora Bocaradio (Horta). Puedes el tema «Madrigal» en acústico y la entrevista a partir del minuto 46. Además hablamos del Concurso Budweiser Low Cost, el próximo concierto de la Festa Major de Terrassa y mucho más.

Nos lo pasamos genial! Esperamos que os guste!

Semana Presentación «Gran Angular»

Esta semana es muy especial para nosotros. Presentamos nuestro primer disco «Gran Angular» en dos espacios y formatos distintos. Si ya has escuchado el disco en internet o en formato físico y te ha gustado, no te lo puedes perder!!

JUEVES 09/05/2013 FNAC ILLA DIAGONAL (Barcelona) 19:00h

Dentro del marco de la presentación de nuevos productos de Parrot, donde se podrán ver las últimas novedades en auriculares y altavoces. Actuaremos como fin de fiesta tocando en formato semi-acústico algunos temas de nuestro disco «Gran Angular». Al finalizar el concierto se sortearán unos auriculares ZIK entre los asistentes!

HIBERIA Fnac

 

SÁBADO 11/05/2013 SALA CROSSROADS (Terrassa) 22.30h

Será en esta emblemática sala donde pondremos el broche final a la semana, con un concierto en formato eléctrico, donde repasaremos todo el LP y tocaremos alguna nueva canción. Un gran día para volver a vernos en acción con los recientes cambios en nuestras filas.

Bienvenido Nico

En Marzo del 2009 entraba en nuestras vidas Adrià Acebes. Por fin teníamos batería, después de algún concierto en acústico y de muchas ganas de tocar nuestras canciones en formato eléctrico. Adri prometió aportar «gran musicalidad y personalidad a las canciones», pero sobre todo «mucho estilo». Y así lo hizo. Durante estos casi 4 años hemos evolucionado juntos y ha hecho crecer las canciones con su propia huella. Desgraciadamente, nuestros caminos se separan y sólo podemos darle las gracias por todo este tiempo compartido desde entonces. Le deseamos lo mejor!

Durante este pasado mes de Febrero, hemos estado probando baterías con muy buenas sensaciones. Desde aquí muchas gracias a todos los interesados, ha sido genial conoceros! Finalmente, y fruto de un encuentro sin pretensiones para divertirnos un rato, nuestro amigo Nico Cardona (colaborador en el diseño del LP Gran Angular), nos hizo una demostración de actitud e interés por el proyecto, por lo que se une a nosotros en esta nueva etapa que promete dar mucho de sí.

Bienvenido Nico!

Nico Cardona

«De Cera»

El último tema del disco, «De Cera», responde a un punto de inflexión muy duro, donde no nos gusta estar. Habla del momento exacto en el que te das cuenta de que no quieres a alguien, de que no está hecho para ti. Una fotografía dolorosa, un mal trago, porque cambian las tornas en tu interior y sabes que ya no tiene remedio. Todo el tiempo a partir de ahora será una lucha para conseguir tu particular redención, y como tal, liberarse tendrá un precio.

Un tema triste, pero a la vez purificador… aunque no a corto plazo.

Escúchalo clickando al «play» en el siguiente reproductor:

de cera

Oír lo que tu quieras,
cuidarte a mi manera,
no puedo acercarme a tu olvido

Sentirme hoy a tu vera,
sentir que soy de cera,
lento permanezco a la espera

Cuidar lo que te canto,
volar a un ritmo amargo,
huelo tu silencio en mi mano

Te esquivo y sin embargo,
te miro y me desarmo,
Cambia el viento, sopla desde otro mar,
tiendo a desmembrar esa inmunidad

Tú, me agradeces hoy
algo que no soy,
me inunda la verdad,
me asusta continuar

Yo, me doy cuenta que
llegará a llover, lo sé

Soy libre entre tus brazos,
me eclipsa el verme falto y
no sigo el ritmo de tus pasos

Y me voy elevando,
siento que voy bajando,
cambia el viento, sopla desde otro mar

«Madrigal», nueva demo para Yellow World

El pasado Otoño, David Llamas se puso en contacto con nosotros porque necesitaba una canción para su programa semanal Yellow World. Un espacio dedicado al club de fútbol Villarreal C.F., 100% vocacional y que se emite cada viernes en www.radioged.es de 19h a 20h de la tarde.

Yellow World

Todo un reto, hacer un tema para un equipo de fútbol. Nuestras letras hablan de situaciones, estados de ánimo o actitudes, pero no de porterías o balones. Así que manos a la obra. Siempre hemos dicho que tocar en un grupo es como jugar a fútbol los sábados por la tarde, algo que haces porque te gusta con personas afines a esa práctica, sin buscar nada más. Sólo que con una diferencia, un grupo necesita ser escuchado, necesita que sus canciones lleguen a la gente. A un equipo profesional le pasa lo mismo, no puede navegar solo, necesita seguidores que lo hagan crecer. No existe un gran club sin una gran afición.

El concepto de la canción está basado en la importancia que le damos a todas esas personas que hacen que algo pequeño se vuelva grande. El Villarreal es un claro ejemplo de ello, su historia lo demuestra. Pocos equipos de localidades tan pequeñas (apenas 50.000 habitantes) han logrado llegar tan alto. Por eso os dejamos nuestro pequeño homenaje a todas esas personas que disfrutan del éxito y sufren el fracaso de un club, asociación o institución, compartiendo esos sentimientos y sintiéndose parte de la historia.

Gracias a Nico Pica d’Estats, Kar Ramírez y Damián Alejandro Hanover por ofrecerse a grabar los coros del final de la canción… como crear un cántico de un estadio entero con 3 personas! Puedes ver fotos de la grabación visitando nuestro Instagram y descargarte gratuitamente el tema desde nuestro Bandcamp (pulsando en «freedownload»). También te invitamos a leer el artículo publicado en futvillarreal.com.

Escucha el tema clickando en el siguiente reproductor:

Madrigal

EL Madrigal (www.villarrealcf.es)

Secundarios
Largos años
98 extraordinario
Primera linea de actuación

Llego el cambio
de milenio,
catapultó el incendio
12 años de inyección

Y el sustento
no fue eterno,
cuesta no ver el centro
Por un momento sin timón

Y aturdidos,
medio hundidos,
buscando el hacer ruido
Punto de mira fijado

Y avanzaremos unidos,
solo nos queda un camino
Ya demostramos un día
saber borrar utopías

Lograr estar ascendidos
lo lograremos contigo
Deja sonar tus latidos
si quieres tomar partido

Necesario
Visionario
Llenar todo el estadio
Recuperar esa adicción

Infinitos
Son los gritos
Que quedaran escritos
En forma de satisfacción

Volver a crecer…
Volver a crecer…

Y avanzaremos unidos,
solo nos queda un camino
Ya demostramos un día
saber borrar utopías

Lograr estar ascendidos
lo lograremos contigo
Deja sonar tus latidos
si quieres tomar partido

Todo lo q hemos vivido
Todo lo q has aprendido
El madrigal encendido
volverá a tener sentido

Querer y no poder «ASMA»

Hoy presentamos Asma, un tema que habla de imposibilidad que representa conseguir según que objetivos.

Muchas veces nos cegamos por hacer nuestros sueños realidad y ocupamos todos nuestros esfuerzos en conseguir ese fin. Nos olvidamos del presente y nos apostamos todo en un futuro hipotético. En el caso particular de ésta canción  no hay solución al problema. Siempre hay que luchar por lo deseado, pero también hay que ser consciente de cuando la situación nos queda fuera de alcance. Este es el concepto de la canción.

La idea de la letra surgió a partir de dos personas que se querían con locura, pero que no podían estar juntas.

Contamos con la colaboración de JAM (Atanyrate), que deja su huella con su sólo de guitarra final. Todo un placer tenerlo con nosotros, muchas gracias amigo!

Puedes escucharla clickando el siguiente link:

Asma

Agudizo la respiración,
hoy me siento sincero
Eternizo el estado de shock
me derrumbo el primero

Veo el cielo tan lejos de mi,
estación en el suelo
Y notando algo dentro de mi
que me aprieta y me siento

Que voy sopesando el aire que extraño de ti
Y voy recortando el alargo que lleva hasta ti

Hoy, que me cuesta respirar,
te escribo lo que siento yo
Voy viendo, que me cuesta respirar

Lentamente me suelo caer,
sigue faltando el viento
Desde que no respiro tu piel
yo me ahogo y me siento

que voy sopesando el aire que extraño de ti
y voy recortando el alargo que lleva hasta ti

Hoy, que me cuesta respirar,
te escribo lo que siento yo
voy viendo, que me cuesta respirar
voy viendo, que me cuesta respirar

Explicamos «Nada a cambio»

«Merece salir engañado el que al hacer un beneficio, cuente con la recompensa.»

Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

Desde el inicio de los tiempos el ser humano se ha movido por la ambición, los intereses y el oportunismo, valores que no existen siendo niños y que se desarrollamos al crecer.

Volvemos a ser pequeños con «Nada a cambio»,  buscando la esencia de las acciones, importando el mero hecho de realizarla, y no la consecuencia o el «que dirán».

Escúchala haciendo click en el siguiente reproductor:

Nada a cambio

Cuesta mirar hacia atrás y no recuperar
acciones que tatúan y dan sentido
Pensar en entrelazar a base de aportar
y no tener que luchar por conseguirlo

Dos minutos para dar algún sentido
Diez años para recuperar lo aprendido

Mi intensidad crece cuando estás
Me alegra pensar en ti
Sincronizar resulta algo especial
cuando estás cerca de mi

Y no me voy a quedar sentado y sin mirar
viendo la vida pasar sin un sentido
Siempre que pueda ayudar lo sueles ver llegar
unidireccional, en un envío

Dos minutos para dar algún sentido
Diez años para recuperar lo aprendido

 

Colaboraciones en «Telonera»

«Telonera», uno de los temas más «rock» del LP, va dedicado a todas aquellas personas que nos ayudan a crecer positivamente.

A quien admiramos, nos sirven de guía, ese hermana mayor, a quién nos gustaría parecernos, en quienes nos fijamos, y a la vez, quienes recíprocamente nos ayudan construir nuestros cimientos, nuestros valores. No son personas influyentes, líderes admirados, gente a la que todo el mundos sigue. Son personas normales con unos grandes valores que nos marcan y nos enseñan lo verdaderamente importante.

Read more